El día de ayer, 5 de junio, se cumplieron 10 años de la muerte de Ray Bradbury. Uno de los escritores más emblemáticos e importantes en el género de la ciencia-ficción. Autor reconocido por sus libros titulados “Crónicas marcianas”, “El hombre ilustrado”, “Ahora y siempre”, “Columnas de fuego” y sobre todo “Fahrenheit 451”. 

Bradbury nació en el estado de Illinois el 22 de agosto de 1920 y murió en Los Ángeles el 5 de junio del 2012. Desde muy pequeño comenzó a escribir relatos, pero fue hasta el año de 1938 cuando publicó su primera historia titulada “El dilema de Hollerbochen” 

Este escritor escribió más sobre fantasía, terror y ciencia ficción. Colocándolo como uno de los grandes escritores del siglo XX. Incluso el New York Times aseguró que Bradbury fue: “el escritor responsable de llevar la ciencia ficción moderna a ser la corriente literaria principal” 

Además de que, famosos escritores como Neil Gaiman o Stephen King, han citado y reconocido a Bradbury como una gran influencia en sus carreras literarias. Una de las características del escritor es que, su obra excede las etiquetas, pues abarca en cada una de sus páginas conceptos amplios de cultura, tecnología, la virtud humana y la moralidad frente a situaciones extrañas e incluso horribles. 

Él llego a preocuparse por los efectos que las nuevas tecnologías podían tener sobre las personas. Esto lo podemos leer en una de sus historias que forma parte de su célebre novela Fahrenheit 451, en donde la amenaza principal radica en las pantallas de las televisiones dispersas en un hogar. Las cuales hacen que las personas pierdan la conciencia de sí mismas y no tengan tiempo para pensar, ni para descubrir la esencia de los individuos con los que conviven. 

Si aún no has leído algo sobre este autor, te recomiendo empezar por su antología de cuentos llamada Crónicas marcianas, estoy seguro de que te gustará. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp