Fernando Ortiz se queda como DT del primer equipo, luego de convencer a la directiva con su trabajo, durante su interinato

México.- El América tuvo un inicio de torneo turbulento en este Clausura 2022. De la mano de Santiago Solari el club fue de más a menos, al grado de ser el sotanero de la liga durante algunas semanas.

Fue entonces cuando la directiva azulcrema optó por despedir al argentino y colocó como timonel interino a Fernando Ortiz, quien entonces dirigía la Sub-20.

Ortiz logró cambiar radicalmente, de la noche a la mañana, el rostro del equipo al grado de hilar varios triunfos de manera consecutiva y poner al conjunto de Coapa en posiciones de Liguilla directa, algo que pocos creían posible.

Las Águilas cayeron en semifinales ante el Pachuca de forma contundente, pero el sabor que dejó el ‘Tano’ Ortiz en la directiva y afición americanista fue muy positivo. Es por eso que el día de ayer el club hizo oficial su permanencia como director técnico del primer equipo.

Tras el anuncio, mediante un comunicado, ahora el equipo de Coapa busca reforzar al equipo con un centro delantero y un volante, por lo cual, diversos reportes de Sudamérica apuntan que Gustavo del Prete es opción para llegar al futbol mexicano con las Águilas. El argentino milita en Estudiantes de la Plata. 

Fernando Ortiz. El argentino se hará cargo del primer equipo varonil del América.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp