Cuernavaca.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Gamboa Olea, y el gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco, sostuvieron su primera reunión institucional, en instalaciones del Tribunal, y acordaron cerrar filas por un sistema de justicia eficiente. 

El encuentro ocurrió a ocho días de que el magistrado asumió de manera formal las riendas del Tribunal Superior de Justicia, tras haber sido electo en sustitución de Rubén Jasso Díaz por mayoría de votos de los integrantes del Pleno. 

Durante el encuentro, que se desarrolló en privado, el representante del Poder Judicial se dirigió así al mandatario: 

“El día de hoy Gobernador, iniciamos una etapa de diálogo constructivo y fructífero con el Poder Ejecutivo que usted representa. Independencia no es aislamiento, independencia no es intolerancia, independencia no es romper con el diálogo. Dialogaremos siempre partiendo del supuesto de la defensa de nuestra independencia”, según el comunicado de prensa. 

En el mismo, se reportó que Gamboa Olea “recordó que el Poder Judicial históricamente ha sido un equilibrador, que ha sabido establecer y cuidar la división de Poderes, que ha venido desarrollando de manera creativa las diferentes atribuciones que la Constitución da a los distintos órganos de gobierno y de poder, pero ha sido también, un defensor y desarrollador de los derechos humanos de todas las personas”. 

También detalló que el mandatario estatal fue  receptivo a los planteamientos que el magistrado presidente hizo, y de los de sus homólogos que lo acompañaron. 

Acordaron mantener un diálogo constante que contribuya al fortalecimiento de la impartición de la justicia en Morelos.   

Jorge Gamboa Olea estuvo acompañado de las y los magistrados María del Carmen Aquino Celis, Guillermina Jiménez Serafín, Elda Flores León, Marta Sánchez Osorio, María Leticia Taboada  Salgado, Francisco Hurtado Delgado, Andrés Hipólito Prieto, Carlos Iván Arenas Ángeles, Jaime Castera Moreno, Rafael Brito Miranda, Juan Emilio Elizalde Figueroa y Ángel Garduño González.

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp