Cuernavaca.- En el arranque del foro Económico de Desarrollo Sustentable, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco informó que Morelos se sumará a las entidades que generarán su propia energía eléctrica.

El Ejecutivo estatal aseguró que Morelos avanza en el proceso de recuperación y fortalecimiento social y económico, gracias a la generación de estrategias a corto, mediano y largo plazo, “prueba de ello es este foro, a través del cual se busca sentar las bases para crear políticas públicas que permitan elevar el potencial y bienestar social”.

Destó que en plena crisis Morelos fue uno de los pocos estados que reportó crecimiento, por lo que, “en el marco de este evento nos da gusto saber que Morelos está por sumarse a las entidades del país que generarán su propia energía eléctrica, celebramos la inclusión de programas de financiamiento de desarrollo económico y sustentable, el primero de ellos, en alianza con NAFIN, generará una bolsa de 450 millones de pesos, para crear créditos de hasta cinco millones de pesos por empresa y, el segundo, inicia con una bolsa de 7.5 millones de pesos, vía reembolso, para la compra de maquinaria y equipo de ahorro que genere energía sustentable”.

Blanco Bravo aseguró que con estos dos programas continúa el impulso de políticas públicas para beneficio de las empresas y todos los morelenses.

Construyen ductos de gas

Ana Cecilia González, titular de la Secretaría de Desarrolló Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que se ha retomado la expansión de la red de gas natural como herramienta clave y estratégica para elevar la competitividad y alinear las condiciones para detonar el desarrollo económico y sustentable.

Anunció que se han establecido convenios con la empresa Gas Natural del Noroeste que está desarrollando una infraestructura adicional a los 35 kilometros existentes en 183 kilómetros de ductos en nuestro estado para conectar y beneficiar a cientos de empresas de manera directa e indirecta.

Destacó que el foro de Desarrollo Económico Sustentable Morelos 2022 cumple con uno de los comprimisos del gobierno estatal de promover políticas públicas orientadas a elevar la competitividad y el bienestar social.

Propuestas

Esperan propuestas con la finalidad de aprovechar el potencial energético, la ubicación estratética y el capital humano.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp