El Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos masculinos y una femenina, quienes fueron sujetados a proceso por los delitos de resistencia de particulares y desobediencia, al ser detenidos en el municipio de Jiutepec.

La mañana del 13 de mayo, elementos policiales recibieron el reporte de un masculino quien refirió que al interior de una tienda departamental ubicada en el municipio de Temixco, se encontraban dos hombres y una mujer quienes le robaron sus tarjetas de crédito, quienes posteriormente salieron de la tienda y abordaron un vehículo tipo Versa de color gris con placas del estado de Morelos.

Al dar seguimiento, los elementos policiales fueron alertados de que dicho vehículo circulaba sobre el Boulevard Cuauhnáhuac a la altura de la colonia Tarianes, en el municipio de Jiutepec, logrando su ubicación y detención por parte de elementos uniformados.

En ese momento el conductor del automotor baja del mismo y empuja a los oficiales y trata de desarmarlos, por lo que fue asegurado y le fueron encontradas cinco tarjetas bancarias.

Los oficiales al acercarse al vehículo del lado del copiloto de igual forma baja el ocupante tratando de agredir a los uniformados quienes logran someterlo encontrándole en posesión de seis tarjetas bancarias más, y en el asiento trasero viajaba una femenina quien también intentó agredir a la oficial de policía y al asegurarla le encontraron tarjetas de débito y un lector de tarjetas.

Por lo anterior, se realizó la detención de Maikel Jesús “N” de 32 años y Manuel Alejandro “N” de 39 años de edad, ambos de origen venezolano y María de Jesús “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Al ser presentados ante un juez de control, se calificó de legal la detención de las tres personas, quienes fueron vinculados a proceso por los delitos de resistencia de particulares y desobediencia, imponiendo en contra de Maikel Jesús y Manuel Alejandro la prisión preventiva como medida cautelar y se impusieron medidas cautelares a María de Jesús, en tanto continúa el proceso.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado