Cuautla.- Termina el periodo de Zafra con buenos resultados, informó la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, quienes señalaron que este año incrementó el valor de la producción. 

Se logró la proyección que se planteó, en general el ingenio molió más de 755 mil toneladas, lo cual es una cifra récord, ya que en el periodo anterior se obtuvieron 728 mil, lo que genera una buena cosecha la de este año, así lo indicó Miguel Ángel Barranco García. 

“Para la organización también es un buen resultado, fue un trabajo en conjunto, del equipo, el ingenio y los productores lo que permite estos resultados de cosecha, por lo cual se agradece este trabajo”, declaró. 

Explicó que, de igual manera en cuanto a la duración de este periodo, se concluyó el día 14 de mayo, logrando una zafra muy temprana, lo que impactó significativamente en cuanto al KARBE o sacarosa de la caña, que disminuyó en medio kilo este resultado, aunado a las altas temperaturas que se registraron. 

En ese sentido, para celebrar el cierre de zafra, se llevó a cabo una convivencia con los productores, trabajadores, cortadores y camioneros, realizando la tradicional caravana que inició en Yautepec y concluyó en el asoleadero de Cuautla.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado