Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador del Estado encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se acordó establecer un operativo especial, el próximo domingo 10 de abril, para reforzar la seguridad durante la Jornada de Revocación de Mandato.

La sesión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ayer en la mañana, donde luego de analizarse las incidencias delictivas de las últimas horas, se informó que, el día de la consulta se instalará una mesa permanente a partir de las 08:00 horas, en la cual, instituciones estatales y federales trabajarán conjuntamente ante cualquier situación que pueda presentarse.

Posteriormente, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se reunieron nuevamente con la vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, para dar continuidad a las estrategias que se implementarán en la jornada, para garantizar que transcurra de forma ordenada.

En ese sentido, autoridades del INE mencionaron que participarán de manera coordinada en las actividades, con el objetivo de que se realicen sin contratiempos y sobre todo, en tranquilidad.

No restringirán venta de bebidas alcohólicas

A fin de no afectar la economía de la entidad que se encuentra en recuperación por los efectos de la pandemia por el COVID-19, se ha considerado que en términos de la Ley para la Prevención y Combate al abuso de bebidas alcohólicas y de regulación para su venta y consumo en el estado de Morelos, no se restringirá la venta de este tipo de bebidas comúnmente llamada “Ley Seca”, salvo que algún municipio en términos de dicha ley por acuerdo de su cabildo lo solicite.

En tanto, el domingo 10 de abril, la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos realizará una serie de acciones en materia de seguridad, a través del monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia del C5, además de recorridos de prevención por aire y tierra, independientemente de los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima, para la atención de cualquier auxilio. 

Vigilantes. En la mesa de seguridad acordaron instalar una mesa permanente a partir de las ocho de la mañana del próximo domingo, con representantes de instituciones estatales y federales para monitorear la jornada de la consulta ciudadana.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado