Cuernavaca.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) realiza la segunda sesión extraordinaria 2022 del Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

En este sentido, fueron aprobadas medidas de ayuda en materia de gastos médicos, funerarios, alojamiento, búsqueda y traslado.

El organismo destacó que se siguen impulsando los mecanismos y procedimientos para brindar servicios y apoyos a las personas en situación de víctimas de manera oportuna y eficaz, de acuerdo a las necesidades de urgencia que tengan relación directa con el hecho victimizante, orientados a brindarles condiciones para llevar una vida digna y garantizar su reincorporación a la vida social y económica.

Lo anterior, con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, impulsando mecanismos para prevenir, investigar, sancionar y llevar a cabo la reparación integral.

CEARV exhortó a las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, acercarse a sus instalaciones para dar inicio con el proceso de incorporación al Registro Estatal de Víctimas para que puedan acceder a Medidas de ayuda, asistencia y reparación integral contenidas en la Ley de Víctimas del Estado de Morelos.

Ubicación 

Sus oficinas están ubicadas en calle Hermenegildo Galeana número 95 colonia Centro, en Cuernavaca.

3 de febrero de 2022

En la primera sesión extraordinaria, se aprobó un total 53 de Medidas de Ayuda y Asistencia, así como cinco compensaciones, parte de la reparación integral a las víctimas, dispersando un monto total de cuatro millones 528 mil 944 pesos en beneficio de 126 víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado