La Selección Nacional concluyó el octagonal eliminatorio para el Mundial 2022 con una victoria por 2-0 ante El Salvador en el Estadio Azteca y clasificó de maner directa a Qatar 2022 en segunda posición.

Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez, el equipo mexicano no tuvo complicaciones para derrotar a un rival al que ha vencido en los últimos 10 partidos de forma consecutiva. Este representó el quinto partido consecutivo del representativo mexicano sin permitir anotaciones en contra en el octagonal.

La participación de Antuna fue clave para el triunfo, toda vez que además de conseguir la anotación provocó el penal que convirtió Raúl Jiménez.

México sólo necesitaba empatar para estar entre los invitados directos a la que será la primera Copa del Mundo en invierno; sin embargo, con cambios a la ofensiva, con Antuna y Alexis Vega como titulares, en lugar de Hirving Lozano, quien entró de cambio, y Jesús Corona, el “tricolor” tuvo más generaciones de jugadas de peligro.

Por otra parte, Canadá se afianzó como líder de la eliminatoria de Concacaf, pese a caer 1-0 ante Panamá, mientras que Estados Unidos le cedió a México el segundo lugar, al perder 2-0 con Costa Rica. En tanto, los “ticos” finalizaron en el cuarto sitio y enfrentarán a Nueva Zelanda en el repechaje por otro boleto.

El próximo viernes por la mañana se llevará a cabo el sorteo mundialista desde Qatar, donde se conocerá a los próximos rivales de la Selección Mexicana.

Las cabezas de serie en el sorteo serán Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. En tanto, México estará en el bombo dos junto a Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y Estados Unidos.

Sin sufrimiento en, al menos, seis años

Después de que la Selección Mexicana se ha complicado sus participaciones en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, el equipo nacional no volverá a jugar un partido de esta índole en, por lo menos seis años.

Y lo mismo es para Canadá y Estados Unidos, pues los tres países norteamericanos serán anfitriones del Mundial 2026, por lo que sus participaciones eliminatorias volverían posiblemente hasta 2028, cuando se busque el pase para la Copa del Mundo del Centenario en 2030.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp