Autoridades del Gobierno federal indicaron que se hace una revisión de los beneficios del horario de verano “y pronto vamos a tener ya una respuesta”.  

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés López Obrador indicó que se hará una revisión “a fondo” del horario de verano, que inicia el próximo 3 de abril, “para explicarle bien a la gente”.

“Desde que estábamos nosotros en la oposición, hay malestar en la gente porque no se consultó. Se habló de ahorros, pero no se demostró de que realmente se ahorrara en energía eléctrica. 

“Ahora queremos ver si existen esos ahorros y exponerlo, dar a conocer de que sí hay ahorros y comparar, si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo.

El presidente López Obrador aseguró que la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle, ya tiene un estudio sobre el horario de verano, además que tendría que participar la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Medio Ambiente “y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras y de impactos en lo social y en lo económico”. 

Mencionó que en Estados Unidos ya hay una decisión del manejo de un solo horario.

“Vamos nosotros a hacer lo mismo y pronto les vamos a informar, es un compromiso que tenemos”, dijo.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado