CUERNAVACA, MORELOS.- La asociación civil Familias Trisomia 21 invita a los morelenses a participar en la carrera y caminata para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el  domingo 18 de marzo.
El Síndrome de Down es la alteración genética por un cromosoma extra o copia del cromosoma 21, el cual provoca problemas en el desarrollo del cuerpo y cerebro.
A nivel mundial, ocurre un caso por cada mil 100 nacimientos de niños vivos; en México, se estima que es un caso por cada 650 nacimientos vivos, cifra superior al estimado mundial.
Mónica Pimentel, presidenta de la asociación civil Familias Trisomia 21 Morelos, informó que el domingo 18 de marzo, en punto de las 9:00 horas, comenzará el registro para la carrera y caminata, la cual será llevada a cabo en el Estadio Centenario.
La carrera es organizada con apoyo de la Secretaría de Salud, el Instituto del Deporte y varias asociaciones.
Éstas se unieron para visibilizar que las personas que tienen dicho padecimiento no están solas, pues además de su familia, hay instituciones que las apoyan.
Como ejemplo, citó Mónica Pimentel, está el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
"Tiene instalaciones de primer nivel y la atención del personal es excelente, además, está la Ruta de la Salud, en la cual con mínimo costo nos lleva a las puertas de dicho centro.
"El objetivo de la asociación Trisomia 21 es que quienes tengan un familiar con Síndrome de Down conozcan la experiencia de otros y compartamos información.
"Primero, que sepan que no están solas y que, a pesar del padecimiento, podemos apoyar a nuestros hijos para atender las enfermedades relacionadas con este padecimiento", finalizó.

"El objetivo es convivir entre familias. La entrada será gratuita y habrá carrera y caminata para que todos los integrantes de las familias participen." Mónica Pimentel, Pdta. de Familias Trisomia.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp