Jiutepec, MORELOS.- La población más vulnerable de al menos 10 colonias en Jiutepec tendrá acceso a los servicios de salud más cerca de sus hogares y a precios a accesibles con el inicio de actividades del Centro de Salud en la colonia Cuauhtémoc Cárdenas.
El Centro fue inaugurado ayer por el alcalde José Manuel Agüero Tovar, y la presidenta del DIF municipal, Laura Tovar Jiménez.
Fue construido en un predio cedido por la comunidad, que el gobierno regularizó, con una inversión de  dos millones de pesos.
Beneficiará a los habitantes de esta colonia y las aledañas, entre ellas la Josefa Ortiz de Domínguez, Atenatitla, Otilio Montaño, Loma Esmeralda, Capiri y Civac, entre otras.
En la misma poligonal, el gobierno municipal también construyó una cancha de usos múltiples y un parque infantil, como parte del plan de recuperación del tejido social, agregó.
El Centro de Salud estará a cargo del gobierno local, a través del DIF y ofrecerá atención médica preventiva, pero también atenderá los males crónico degenerativos más comunes en la población local, hipertensión, diabetes, obesidad, cuidado de la salud de los niños y embarazadas.
Era una petición añeja de la ciudadanía porqueque no existen centros médicos cercanos a estas comunidades o no cuentan con la capacidad para atenderlos.

Acciones. El Centro beneficiará a habitantes de 10 colonias.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp