La Secretaría de Salud Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos, informó que se tienen confirmados ocho casos positivos a COVID-19 en todo el sector educativo, de acuerdo al corte del 07 al 11 de febrero.

En rueda de prensa, la subdirectora de Salud Pública de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, mencionó que se encuentran en aislamiento domiciliario y los municipios donde se han registrado estos casos son Cuernavaca, Jiutepec, Xoxocotla y Cuautla.

Destacó la importancia de mantener los filtros sanitarios desde casa y acatar los que se instalen en las escuelas, con el objetivo de prevenir contagios y en caso de alguna sospecha, mantener el resguardo en casa.

“Recomendamos a la población que en todas las actividades que se realicen, y en el sector educativo, atendamos los protocolos sanitarios; usemos en todo momento el Escudo de la Salud, el cual consta del uso de cubrebocas; sana distancia; lavado de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel, así como el estornudo de etiqueta”, detalló Guzmán Rodríguez.

Las brigadas de SSM atienden la línea exclusiva de COVID-19, la cual está a disposición de las y los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, mediante el teléfono 777 310 2724, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.

Por último, la subdirectora de Salud Pública de SSM resaltó que en caso de presentar síntomas como fiebre, tos, escurrimiento nasal, diarrea, dificultad para respirar, así como dolor de cabeza, muscular y de garganta, es fundamental conservar el resguardo en casa y reportarlo a la línea COVID-19 de SSM o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx


 

agosto

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado