Municipios.- Con la intención de iniciar la planeación y programación en materia hidroagrícola ejercicio 2022, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Hidroagrícola del estado de Morelos, órgano que es presidido por el Gobierno del Estado, a través del titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López.

Al respecto, Juárez López indicó que en tres años de la presente administración, en materia hidroagrícola se han invertido poco más de 181 millones de pesos, y que particularmente en el 2021, se logró triplicar la inversión federal hasta llegar a 33 millones de pesos.

“Sabemos que podemos hacer más por el campo, y en cumplimento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para impulsar las unidades de producción agrícola, este año estamos seguros que podremos cumplir con los requisitos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y lograr la meta de ejecutar un mayor número de obras”, señaló.

En dicha reunión se presentaron los aspectos relevantes de las reglas de operación para el programa federal denominado “Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola”, así como los requisitos que deben cubrir las Asociaciones Civiles de usuarios durante el ejercicio 2022 para acceder a los apoyos federales y estatales.

Finalmente, el funcionario invitó a todos los representantes de las unidades de riego a acercarse a la Ceagua para mantenerse informados sobre las fechas de apertura, requisitos y conceptos de apoyo de dicho programa.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp