CUERNAVACA, MORELOS.- "En Morelos, tenemos compromiso con el bienestar de las niñas, los niños y adolescentes, por lo cual permanentemente trabajamos en llevar a cabo acciones e implementar programas y estrategias que coadyuven al desarrollo de sus etapas", aseguró Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Durante la ceremonia de graduación de médicos residentes del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), afirmó que es una de las mejores unidades pediátricas formadoras de recurso humano en el país, así como un centro de concentración y excelencia para el tratamiento del labio paladar hendido en el estado.

Patricia Mora felicitó a los 10 nuevos pediatras, así como a los dos médicos que culminaron el "Curso de alta especialidad en cirugía maxilofacial pediátrica y craneofacial".

"Las y los felicito por culminar esta importante etapa de formación en su vida profesional. Los invito a mantener el compromiso con cada pacientito, que forma parte de uno de los grupos más vulnerables de la población", expresó.

Asimismo, pidió a los graduados respetar su profesión, a sus pacientes y las instituciones en las cuales laboren.

"Considero que la excelencia es un hábito; los exhorto a mantener profesionalismo y calidad, así como a poner en alto el nombre del hospital que los formó como pediatras", destacó.

Por su parte, la directora del HNAM, Rebeca Borgaro Payró, resaltó la gran responsabilidad que tienen como pediatras con las niñas, los niños y adolescentes, por lo cual los alentó a continuar preparándose y nunca perder sus principios éticos y morales.

En el evento estuvieron presentes Laura Urbáez Castro, subdirectora de Enseñanza, Investigación y Capacitación de Servicios de Salud de Morelos (SSM); David Martínez Duncker Ramírez, director de la Facultad de Medicina de la UAEM, y Carlos Salazar Zalapa, presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp