El alcalde electo de Tepoztlán promete trabajar en mejorar el transporte público, tras accidente

La empresa de transporte de pasajeros que brinda el servicio en Tepoztlán debe tener voluntad de mejore el servicio, después del conflicto del pasado mes, señaló alcalde electo. 
El edil, que entrará en funciones en el próximo 1 de enero, David Demesa Barragán, consideró que lo que pasó el sábado 13 de noviembre fue una verdadera tragedia, de la que la primera víctima mortal ha sido el operador del camión, quien murió como consecuencia de las lesiones que sufrió. 

Dijo que el tema está siendo revisado todavía por el alcalde en funciones, pero a futuro, y como ciudadano, consideró que la solución debe ser la mejor, porque actualmente muchos quieren que autoridades retiren del derrotero a la empresa Ometochtli, pero otros consideran que lo ideal es que la obliguen a mejorar su servicio. 

“Yo creo que tenemos que platicar y consensar con todos; que mejore y tengamos un mejor servicio”, planteó.

Agregó que la empresa debería estar dispuesta a cumplir con las peticiones, ni siquiera porque los ciudadanos lo exigen, sino porque por ley, sus operadores deben estar capacitados y sus unidades también deben estar en óptimas condiciones mecánicas. 
Actualmente, una empresa alternativa, Mi Bus, está prestando el servicio desde Cuernavaca por la autopista, pero no se ha formalizado nada al respecto del derrotero completo, ya que Ometochtli no solo tiene el servicio intermunicipal, sino también el local.

David Demesa Barragán. Alcalde electo de Tepoztlán.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp