Cuernavaca.- Con el inicio del Adviento el Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, exhortó a la comunidad católica a no perder la esperanza en este nuevo año litúrgico que inicia.

Ayer dio inicio el año nuevo litúrgico y el Adviento, que es una de las celebraciones más importantes para la Iglesia Católica, porque se trata de la preparación para el nacimiento de Jesús.

En su mensaje dominical, el Obispo señaló que a nivel social, “la sociedad no distingue problemas y no ve esperanza, cuando es momento de vivir, hoy (ayer) inician 365 oportunidades para aprovechar. No hay que permitir llevarse por las preocupaciones, por eso en este tiempo de Adviento es el tiempo de la esperanza, de dejar a un lado los obstáculos y vivir con alegría”.

En ese sentido, desatacó que se da inicio a un tiempo de espera alegre, porque se trata de la preparación para la llegada de Jesús, el próximo 25 de diciembre. 

Y lamentó que en muchas ocasiones la gente no está preparada para recibir a Jesús, “porque su mente está embotada con vicios y preocupaciones; está sumida en la desesperanza”.

“Todos tenemos preocupaciones, pero que éstas no nos distraigan, ni debiliten la esperanza. Que está advertencia toque nuestro corazón”, llamó.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado