CUERNAVACA, MORELOS.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con más de tres millones de pesos a Cementos Moctezuma por construcción y modificación en equipos, así como operarlos sin evaluación ni autorización vigente en materia de impacto ambiental.
Personal de inspección de la Profepa se constituyó en la Planta Tepetzingo de Cementos Moctezuma, con el propósito de verificar los procesos de producción de la empresa.
      Se observó la construcción y operación en la sustitución de un electrofiltro y ampliación de un enfriador, lo cual requiere de autorización previa en materia de impacto ambiental ante la la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Los inspectores detectaron asimismo que la operación de la Línea de Producción de Cemento Número 2 se encontraba sin vigencia, por lo que se inició un procedimiento administrativo, mismo que se resolvió con la sanción a la empresa cementera, al realizar modificación de equipos, sin evaluación ni autorización de la Semarnat. 

Imponen apegarse a la ley
La sanción corresponde a la aplicación de 43 mil UMA"s ($3,246,070 pesos), y como medida correctiva se impuso obtener la autorización en materia de impacto ambiental, de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Sanción. Personal de Profepa encontró que la planta de Tepetzingo operaba con autorización en materia de impacto ambiental vencida; asimismo hizo modificaciones sin el debido permiso.

Por: DDM  REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp