Cuernavaca.- El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador reconoció al estado de Morelos como una de las entidades que ya cumplió con la meta establecida en el Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra la COVID-19.

La meta es que para el 31 de octubre toda la población mayor de 18 años esté vacunada, al menos con una dosis contra la enfermedad de COVID-19.

Hasta ahora, 26 entidades, entre ellas el estado de Morelos han cumplido con esa meta.

En Morelos, las Brigadas Correcaminos han visitado los 36 municipios para aplicar los biológicos, en todos la población susceptible de vacunación, mayor de 18 años, tiene al menos una dosis. Las personas de 50 años de edad en adelante ya tienen su esquema completo.

A nivel nacional 66.9 millones de mexicanos y, algunos extranjeros que viven en el país, ya han sido vacunadas, se estima que es el 73 por ciento de la población. Morelos está por arriba de la media nacional en vacunación.

López Obrador hizo un llamado a la población que por algún motivo no se ha vacunado a que acuda a los módulos, al asegurar que está comprobado científicamente que la vacuna, de cualquier marca, evita que las personas enfermen de gravedad. 

Además, afirmó, “ya quedó de manifiesto que no hay efectos dañinos que se originen por la aplicación de la vacuna. Quienes se están enfermando, los que llegan a los hospitales, los que pierden la vida, son los que no están vacunados”.

Todos a las escuelas

El mandatario federal también exhortó a las universidades públicas, directivos, maestros y alumnos a regresar de manera presencial a las escuelas.

Destacó que hay entidades en las que todavía no regresan a clases, pero al avanzar la vacunación disminuye el riesgo de contagio, por lo que insistió en que todos regresen a las aulas.

Morelos está dentro de las entidades que ya tienen regreso a clases presenciales, pero el porcentaje está por debajo de la media nacional.

“Ya se dijo que no hay riesgo para los estudiantes, toda esta campaña que desataron que las niñas y niños se iban a contagiar quedó atrás porque no ha sido así”, declaró el Presidente

Para el caso de Morelos, solo dos escuelas han tenido que cancelar sus clases debido a casos de COVID-19.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp