Cuernavaca.- El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” informó que el área de Trabajo Social ha realizado nueve mil videollamadas para establecer comunicación entre familiares y pacientes positivos de COVID-19.

Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que desde hace año y medio se mantiene el sistema de videollamadas digital como una forma sencilla y segura para acercar a los pacientes aislados con sus familiares.

“El equipo de las y los trabajadores sociales, que son profesionales y laboran en primera línea de atención, son quienes coordinan la comunicación de las videollamadas. En el marco del 27 aniversario del Hospital ‘Dr. José G. Parres’, quiero agradecer su dedicación y compromiso que muestran día con día”, comentó.

Barón Olivares precisó que los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las ocho de la mañana, se realizan las videollamadas que duran de cinco a ocho minutos, de acuerdo a la condición del paciente.

Esta acción permite transmitir ánimos en su proceso de recuperación, señala Héctor Barón.

Comunicación. Ante las condiciones de salud de pacientes COVID, en el Hospital General de Cuernavaca desde hace año y medio implementaron este tipo de comunicación.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp