Cuernavaca.- Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el programa DARE “Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas” (por sus siglas en inglés) regresó a los planteles escolares, con la finalidad de inculcar en los estudiantes la cultura de la prevención.

Después de más de un año de haberse suspendido por el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, los instructores estarán en las aulas de las escuelas de nivel básico para fomentar el rechazo a la violencia y las conductas antisociales.

Anayatsi Trujillo Bahena, directora de Planeación, Estadística y Prevención del Delito, informó que gracias a la disposición de las autoridades educativas, los oficiales adscritos al programa DARE brindarán información veraz a los alumnos sobre los efectos nocivos y legales que conlleva el consumo de drogas.

Precisó que, por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Calderón Medina, se reactivaron los talleres en los cuales se les inculca a las niñas, niños y jóvenes las medidas de prevención para no cometer ilícitos o consumir sustancias tóxicas que puedan generar deserción escolar o problemas en su entorno familiar o social.

Por último, explicó que los instructores DARE cuentan con la certificación internacional para llevar a cabo estas pláticas, en la medida que el tiempo de estudios en las escuelas lo permita.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado