cuernavaca.- Con el objetivo de crear una estrategia integral que diera a las y los morelenses que forman parte de grupos vulnerables, el acceso a paquetes alimentarios y a la vez reactivar la economía local de las micro y pequeñas tiendas de abarrotes, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo puso en marcha el programa “Levantemos Morelos”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), que encabeza Osiris Pasos Herrera, se ejecutó la compra de hasta 15 mil pesos de productos de la canasta básica, directamente a los propietarios de tiendas de abarrotes de cada colonia en los 36 municipios del estado; los precios se fijaban conforme a lo establecido por la Procuraduría Federal del Consumidor.

De esta manera, fue un “ganar-ganar” para los dueños de tiendas de abarrotes que pasaban por un momento complicado por bajas ventas, destacó Osiris Pasos, al señalar que esta ganancia los reconfortó para volver a surtirse o simplemente tener una entrada de dinero para su familia, así como para la población de grupos vulnerables que se vio beneficiada con alimentos de alta calidad.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Morelos trabajó por apoyar a la población menos favorecida dispersando más de 46 mil paquetes alimentarios en las Zonas de Atención Prioritaria, que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, siendo así la entidad federativa con mayor respuesta a la pobreza alimentaria.

Se ha puesto especial atención en llegar a las comunidades más alejadas con ayuda, por eso las políticas sociales de alimentación han sido prioridad.

Informan. Hasta el momento más de 50 mil apoyos entregados desde el inicio de la administración.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado