Cuernavaca:A partir de este lunes 23 de agosto y hasta el 5 de septiembre los establecimientos y centros de trabajo deberán reducir su aforo entre el 50 y 30 por ciento de su capacidad. 

El “Acuerdo por el que se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19” reforma y adiciona disposiciones del acuerdo en el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, Laborales, Sociales, Educativas, Culturales, de Transporte y Públicas del Estado de Morelos. 

Por lo que con las adecuaciones al estar en semáforo naranja se permite un aforo general del 50 por ciento en restaurantes y hoteles, mientras que, del 30 por ciento en servicios religiosos, cines, teatros, museos y centros culturales, en comercios de productos de actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas. 

En eventos deportivos previa prueba de atletas, corporativos y oficinas del servicio privado al 30 por ciento, lo mismo que para las asociaciones y organizaciones civiles y políticas. Jardines y salones de eventos; servicios de peluquerías, estéticas, barberías y clínicas de belleza. 

Los mercados y supermercados al 50 por ciento y solo el ingreso de una persona por familia; mientras que balnearios, gimnasios y unidades deportivas su aforo también será del 30 por ciento. 

En las oficinas de Gobierno solo se permitirá la realización de funciones administrativas y las ventanillas para la atención de trámites y servicios estarán al 30 por ciento de su aforo previa cita. 

Máximo tres en un taxi

Mientras que el transporte público con itinerario fijo se permitirá el 70 por ciento de su capacidad, mientras que en el transporte sin itinerario fijo máximo tres personas por unidad.

Cabe recordar que en Morelos el uso del cubrebocas es obligatorio y se deben mantener los protocolos sanitarios al ingreso de cada unidad económica, institución, dependencia u oficina.

Por:Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp