La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 188 mil 391 personas, de las cuales se han confirmado 40 mil 769 con coronavirus COVID-19; mil 152 están activas y se han registrado 4 mil 028 defunciones.

Los nuevos pacientes son 87 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Totolapan, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de las cuales, 84 se encuentran aisladas en sus hogares, 1 hospitalizada grave, 1 caso no grave y 1 deceso.

También 84 hombres de los municipios de Atlatlahuacan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlalnepantla, Yautepec y Yecapixtla; de los cuales, 81 se encuentran en aislamiento domiciliario y 3 no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco y Xochitepec, los cuales padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad y tabaquismo; también 6 féminas de Amacuzac, Temixco, Xochitepec y Cuernavaca, quienes presentaban diabetes, hipertensión y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 40 mil 769 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 477 son personal de salud: médicos, 720, de los cuales 667 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 142, con mil 112 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 615, 582 ya sanos, con 18 decesos.

La institución sanitaria anunció que a partir del 23 de agosto al 05 de septiembre, Morelos estará en semáforo de riesgo epidémico color naranja, lo que implica un riesgo alto de contagios por COVID-19.

Ante este escenario, solicitó a la población no bajar la guardia y mantener cada uno de los elementos del Escudo de la Salud, el cual está integrado por el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta y sana distancia.

Es importante precisar que para disminuir la curva, se deben extremar las acciones de higiene, toda vez que de no acatar los protocolos sanitarios, la tercera oleada podría alargarse más de lo esperado.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado