Los Olímpicos en Japón contarán con al menos 131 atletas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ y buscarán medalla

Esta cifra es la más grande registrada hasta ahora, ya que en Londres 2012 participaron un total de 23 atletas identificados como LGBTTTIQ+, mientras que en Río 2016 fueron 56 personas, según conteo de Outsports.

Son al menos 25 países distintos los que estarán representados en distintas disciplinas por atletas que se identifican como gays, lesbianas, bisexuales, transgénero, queer y no binaries de manera pública.

Estados Unidos es el país con mayor número de atletas LGBTTTIQ+, con un total de 30 deportistas. Le siguen Reino Unido, con 15; Países Bajos, con 12: Canadá, con 11; Nueva Zelanda y Australia, con 9, respectivamente; y Brasil, con siete, indicó Outsports.

La cifra total incluye a deportistas de reserva que viajan a Tokio con sus equipos, pero no contabiliza a paralímpicos ni a entrenadores y entrenadoras, indicó el medio.

MÉLANIE HENIQUE
Nacida en Francia, es una nadadora que se especializa en estilo mariposa a corta distancia. Es medallista de bronce en el Mundial de China en 2011.
En 2015 fue víctima de un ataque homofóbico en Amiens, sufrió una fractura de nariz y dejó el Abierto de Natación de Francia.

MEGAN RAPINOE
Futbolista norteamericana que se mantiene activa en el movimiento feminista y en contra del racismo. La deportista americana ha ganado dos veces la Copa Mundial Femenina (2015 y 2019) y busca colgarse la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos. Su pareja actual es Sue Bird, quien también irá a Tokio. 

FRAN KIRBY
Pese a tener problemas de pericarditis, la futbolista inglesa se ha recuperado y está lista para poder pelear en la lucha por medalla en esta justa veraniega. Actualmente juega con el Chelsea y ha sido nombrada parte del ‘equipo del año’ de la liga femenina de ese país.

GEORGIA SIMMERLING
Compitió ya en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016) obteniendo bronce en ciclismo en la prueba de persecución por equipo en Río. La futbolista Stephanie Labbé es su pareja actual, yambas han manifestado que “ser libres” es lo mejor que les ha pasado.

SUE BIRD
Suzzane brilla como la mejor jugadora de baloncesto en Estados Unidos, ganó oro con la selección norteamericana en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, este año tratará de colgarse su quinto oro. 

Mantiene una relación con la futbolista Megan Rapinoe.

ANISSA URTEZ
La mexicana pertenece a la selección nacional de softbol, y ha declarado en varias ocasiones que este deporte es su pasión. Además, desde el 2018 mantiene una relación con Amanda Chidester, cátcher de la selección de softbol de Estados Unidos.

MARTA DA SILVA
Otra futbolista histórica. La brasileña ha sido nombrada la mejor futbolista del mundo en seis ocasiones. 

Fue en este mismo año en el que la astro del balón confirmó su compromiso con la futbolista Toni Deion.

DOUGLAS SOUZA
Se destaca por ser un gran jugador de voleibol y su palmarés en clubes y con la selección de Brasil lo representa: trece títulos con los brasileños y 8 con clubes. Buscará su segunda medalla en unos Olímpicos, ya que en Río 2016 obtuvo el oro. 

MEL REID
Con seiete triunfos profesionales, Mel se alista como una de las golfistas que más destacarán en Tokio, pues la nacida en Inglaterra inició desde pequeña en este deporte. En 2018, Reid se declaró lesbiana en una entrevista con Athlete Ally.

AOIFE COOKE
Tras registrar su mejor marca, con 2:28:26 horas, en la maratón que le dio su clasificación a Tokio 2020, Cooke se declara lista para estar en sus primeros Juegos Olímpicos, portando orgullsamente los colores de la comunidad LGBTTTIQ+.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp