TEMIXCO, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco Serrano, reconoció que desde octubre vivieron contingencia por la recolección de basura debido a que sólo operaban dos unidades.
"Lo anterior fue solucionado, después de que rehabilitaran el resto de unidades de recolección, las cuales estaban en el taller mecánico", dijo el funcionario municipal.
"En este momento, trabajamos al 95 por ciento", expresó.
Caltenco Serrano aseguró que después de haber rehabilitado las unidades descompuestas ya no hay "focos rojos" por la recolección de basura en colonias de Temixco, .
El funcionario municipal informó que la contingencia que vivieron fue provocada porque ocho camiones más estaban descompuestas.
"Actualmente, funcionan nueve unidades de recolección de basura; una más está por ser reparada", informó Carlos Caltenco.
Otro de los temas que están solucionando en el municipio es el alumbrado público, pues de acuerdo con el funcionario municipal, firmaron convenios de colaboración con empresas que presentaron proyectos.
Dijo que esperan que en esta semana inicie la rehabilitación del alumbrado público en varias colonias del municipio.
Adelantó que, en cuanto sea aprobado el proyecto por integrantes del Cabildo y la alcaldesa, Juana Ocampo, comenzarán a sustituir todas las luminarias de las vialidades principales y con mayor problema.

Reparación. Por indicación de la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo, repararon las unidades de recolección restantes.

Desde octubre los ciudadanos dejaban sus bolsas en vía pública, provocando que se generara foco de infección, pero lo pudimos controlar con reforzamiento de brigadas."

Carlos Caltenco Serrano, secretario del ayuntamiento.

95 % de cobertura tiene en la actualidad la recolección de basura

9 unidades de recolección funcionan actulamente en Temixco

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp