JIUTEPEC, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) obtuvo el reconocimiento de calidad para las ingenierías en Tecnología Ambiental y en Electrónica y Telecomunicaciones, que otorgan integrantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería Asociación Civil (Cacei).

Este último es reconocideo por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como instancia evaluadora de la calidad de los programas educativos de nivel licenciatura.

Debido a lo anterior emite acreditaciones para las disciplinas que cuenten con óptimo desempeño en las instituciones de educación superior públicas y privadas de la República Mexicana.

"Esta acreditación tiene vigencia de cinco años, pero es un compromiso permanente", aseguró Mireya Gally Jordá, rectora de la Upemor.

La encargada del plantel aseguró que existe una evaluación de medio término y que posterior a ello la meta es renovar este reconocimiento.

Gally Jordá agregó que son los estudiantes el testimonio final de la calidad educativa que tiene la Upemor, ya que el 88 por ciento cuenta con trabajo o continúa con estudios de posgrado en su primer año de egreso.

Otro indicador, aseguró, son las 276 empresas vinculadas, donde los alumnos y egresados realizan prácticas profesionales, servicio social y finalmente son contratados permanentemente.

Algunos de los parámetros evaluados por Cacei son: proceso de selección, programa académico, personal docente, evaluación del aprendizaje, vinculación y bolsa de trabajo.

Actualmente, la Upemor cuenta también con la acreditación Cacei en las ingenierías en Informática y en Biotecnología.

Además, la maestría en Ciencias en Biotecnología se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp