El municipio de Jiutepec prepara regreso a las aulas; iniciarán acciones el próximo 1 de julio

El alcalde de Jiutepec Rafael Reyes se reunió con autoridades educativas de todos los niveles de escuelas públicas del municipio para acciones que contribuyan a garantizar un regreso seguro a las aulas de niños adolescentes y jóvenes.

Durante la reunión con jefes de sector y supervisores de preescolar y primarias; supervisores y directores de secundarias; directores de nivel medio superior, así como con la representación de la Universidad Politénica del Estado, el edil dio a conocer que las acciones preventivas de aplicación y de seguimiento se implementarán a partir del 1 de julio.

Sobre las acciones, diferentes áreas del Gobierno habilitarán sanitarios, servicios básicos de apoyo técnico en materia de energía eléctrica, plomería y herrería; poda; garantizar suministro de agua, recolección de basura y residuos sólidos.

En materia de acciones de aplicación se harán, entre otras, la desinfección de accesos a los centros educativos, asimismo están considerados trabajos de nebulización para prevenir la transmisión de enfermedades como dengue y zika.

Entrega de útiles

A fin de respaldar la economía, en los primeros días del ciclo escolar 2021-2022 se entregarán 34 mil paquetes de útiles escolares a favor de alumnos de educación básica, asimismo material didáctico para el nivel preescolar.

Lo anterior con el objetivo de generar condiciones para una mejor manera en sus actividades escolares. 

Rafael Reyes. El alcalde de Jiutepec se reunió con  autoridades educativas de todos los niveles de escuelas públicas del municipio.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado