Desde ayer, en la delegación de Bienestar, antes Sedesol, en la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, se ha realizado la vacunación de personas rezagadas de 60 años y más con la segunda dosis y de 50 a 59 años primera dosis, vs COVID19.

Sin embargo, esta vacunación no fue para toda la población en general, sino para los adultos que reciben la pensión o algún tipo de apoyo en esta delegación. Asimismo, estos adultos recibieron previamente una llamada que les indicaba debían presentarse a la vacuna, o con previa cita.

Esto originó que, al no haber información oficial por parte de las autoridades, en redes sociales comenzó a difundirse información falsa, por lo que muchos adultos mayores que no les tocaba aquí, acudieron a vacunarse, por lo que las dosis no alcanzaron.

Personal de Bienestar salió a informar que se habían acabado las dosis, lo que ocasionó molestia en personas que llegaron.

La vacuna en ese lugar sólo es mediante llamada telefónica previa y cita agenda, para adultos mayores de Bienestar de 50 años en adelante que reciben su pensión, no para la población en general.

Lo anterior causó que los adultos mayores, algunos con cita y otros que llegaron sin estar citados, bloquearan momentáneamente la vía.

Luego de llegar a acuerdos, los citados que ya no alcanzaron la vacuna serán atendidos la semana que viene, para evitar nuevos problemas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp