La aparición del internet ha sido una de las cosas que más han cambiado el mundo incluyendo las relaciones modernas, desde encontrar el amor hasta la forma de interactuar en pareja. El efecto que ha tenido esta tecnología en la vida cotidiana es mucho, pero ¿realmente funciona? ¿Qué efecto tiene? Conoce todo a continuación.

  1. Encontrar el amor en Internet: ¿Funciona?

La búsqueda del amor en línea no es algo tan nuevo como se cree. Desde los inicios del internet, se ha buscado la forma de conocer personas con fines románticos. Sin embargo, lo que antes era algo poco sofisticado, ha ido evolucionando con páginas cada vez más específicas y que ofrecen herramientas más numerosas y de mayor calidad.

Por ejemplo, si buscas una relación madura, actualmente las personas tienen la opción de elegir páginas u opciones de filtrado para quien busca maduras específicamente y que sus resultados sean más afines a sus necesidades. Hay muchos servicios especializados de revisión de citas, y si decide probar un sitio nuevo, puede revisar las comparaciones de sitios de citas al principio y luego tomar la decisión final.  Según la plataforma de revisión comparasitiosdecitas, cada vez hay más páginas disponibles y debido al alto flujo de personas que utilizan internet, las opciones de conocer gente en orden son mucho más que si se intenta en persona.

Por otro lado, las opciones de comunicación son mayores, ya que, estas plataformas han evolucionado ofreciendo chats, mensajería, video llamadas y otras funcionalidades que hacen que conectar sea sencillo. Asimismo, la mayoría no solo busca emparejar a las personas al azar, sino que tratan de encontrar coincidencias para crear lazos realmente significativos. Por todo ello, aunque no todos encuentran el amor online, un 40% de las parejas se conocen en línea por lo que este método sí funciona para muchos.

  1. Las redes sociales y su efecto en las relaciones con los jóvenes

Las redes sociales son una de las formas en que las personas, sobre todo los más jóvenes, buscan mantenerse conectados con quienes los rodean. Por ello, es normal preguntarse ¿son buenas las redes sociales para las relaciones?

De acuerdo al uso de las mismas, si se emplean con moderación y consciencia pueden tener efectos positivos. Sin embargo, como todo, en exceso puede ser perjudiciales. Entre los beneficios del efecto de las redes sociales en las relaciones de los jóvenes se pueden resaltar:

  • Ayudan a estar más conectados con su entorno.
  • Permiten aprender acerca de las relaciones por mano de expertos, que siempre dan consejos.
  • Da la oportunidad de mostrar qué tanto se preocupan por su pareja o que se está en una relación.

Sin embargo, existen ciertos efectos negativos si no se utiliza conscientemente, algunos son:

  • Romantizan algunas relaciones y, principalmente en relaciones inmaduras, pueden crear expectativas poco realistas.
  • De acuerdo a un estudio, pueden estar asociadas a celos y a la insatisfacción con las relaciones.
  • Su uso excesivo puede disminuir el tiempo de calidad que se pasa comparte con el resto de las personas.

¿El tiempo que la gente pasa online daña las conexiones sociales?

El efecto que van a tener las redes en las conexiones sociales va a depender en gran manera del uso que se le da a las mismas. Utilizarlas en exceso, puede hacer que se sienta una mayor insatisfacción con la vida real o que se desee pasar menos tiempo conociendo personas reales, lo que puede llegar a deteriorarlas y llevar a un aislamiento de la persona.

Por otro lado, los encuentros y conexiones en línea, aunque son buenos, carecen de otras necesidades que aportan al ser humano los encuentros en persona. Por ello, aunque las redes sociales son una muy buena opción para hacer nuevas relaciones es necesario cultivarlas cara a cara.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp