El ayuntamiento de Cuernavaca, con apoyo de un entomólogo de la UAEM, trabaja para erradicar una plaga que está matando los ficus

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuernavaca detectó la plaga que ataca a ejemplares de ficus de la ciudad; son más de 200 árboles infectados en diferentes colonias de la ciudad, incluidos los del zócalo capitalino.

La plaga parásitos de ficus es agresiva y los deteriora rápidamente hasta secarlos por completo; entre los arboles afectados están los ejemplares del céntrico Jardín Juárez.

Ante la emergencia de rescatar los árboles del municipio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del Ayuntamiento de Cuernavaca solicitó apoyo a biólogos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El biólogo y Doctor en Entomología Armando Burgos Solorio, profesor e investigador del Laboratorio de Parasitología Vegetal del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la UAEM, respondió a la solicitud de ayuda del Ayuntamiento y recolectó  muestras para identificar el parásito que ataca a los arboles de Cuernavaca.

En estos días el Doctor Armando Burgos elabora el tratamiento adecuado para detener la plaga que les amenaza y se espera que en breve informe sobre sus avances, por lo que la administración municipal reconoció su invaluable apoyo.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de   The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado