CUERNAVACA, MORELOS.- El titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) llamó a los profesores a ser pacientes y a respetar el programa de vacunación que se está llevando a cabo de forma exclusiva para ellos, luego de los conatos de violencia que se registraron durante el primer día de aplicación. 

Eleacín Salgado de la Paz indicó que con la finalidad de ampliar la cobertura, desde ayer en Cuernavaca se habilitó un cuarto modulo, en las instalaciones de la secundaria número 13 “Rosario Castellanos”, en Lomas de Cortés. 

Con esto, dijo, se evitarán las largas filas y concentraciones que se registraron el primer de aplicación, el pasado miércoles. 

Aunque, pidió a los profesores que respeten el programa de aplicación que de diseñó para ellos, por apellido y por sede, para evitar las confusiones y las inconformidades que fueron documentadas en la primera jornada. 

Dijo que el desbordamiento del primer día también fue una señal de las ganas que los profesores tienen, por un lado, de cuidar su salud, pero por el otro de retomar sus actividades de la forma en la que las llevaban a cabo antes del inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia y el confinamiento social. 

“Una vez que estemos vacunados, cuando haya garantía de no contagio, echaremos a andar el protocolo que ya tenemos diseñado para el regreso a clase”, declaró el titular del IEBEM. 

Subrayó que será un plan consensado para la mejor decisión del regreso a clase. 

En la primera jornada en la escuela “Rosario Castellanos” se dispuso de un lote de dos mil vacunas, con la garantía de que todos serán inoculados, de conformidad con el plan nacional y del compromiso que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado hizo con el magisterio, apuntó Salgado.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp