Jorge Linares podría concretar el tope contra Devin  Haney, y Munguía quiere a Shane Mosley Jr

Tijuana.- Están por concretar peleas importantes para el segundo trimestre del 2021, y eso incluye a peleadores latinoamericanos como Jaime Munguía y Jorge Linares.

En el caso de Jorge Linares, el tricampeón del mundo, todo va encaminado a una nueva oportunidad de título mundial cuando enfrente al estadounidense Devin Haney, que sin duda alguna tendrá una buena prueba en contra del púgil venezolano.

Esta pelea se está trabajando para el 15 de mayo, una semana después de la pelea de ‘Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders, y una antes de la batalla entre José Ramírez y Josh Taylor. Linares iba a enfrentar en 2020 a Javier ‘Abejón’ Fortuna en un encontronazo de poder a poder en espera de conseguir una nueva oportunidad, pero tras dar positivo por COVID-19, tuvo que suspenderse ese combate.

Jorge (47-5, 29 KOs) es uno de esos peleadores que siempre suponen una buena oposición y en su momento sonó para Ryan García, pero el ahora campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo terminó enfrentando y venciendo a Luke Campbell.

En el caso de Jaime Munguía, el excampeón mundial de los superwelters y ahora contendiente de los medianos, espera rival tentativo para el 24 de abril y se le ha mencionado a D’Mitrius Ballard (20-0-1, 13 KOs), Shane Mosley Jr. (17-3, 10 KOs) y un rival irlandés, que bien podría ser Jason Quigley (18-1, 14 KOs) o Luke Keeler (17-3-1, 5 KOs).

Se habló en su momento de una pelea de Munguía con Gennadiy Golovkin, pero parece que por ahora no está en el radar, aunque tanto los representantes de GGG como del tijuanense, saben que resultaría una combinación más que atractiva para la audiencia y no se descarta para más tarde en este 2021.

Por: Staff Diario de Morelos


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado