Colectivistas de mujeres confirman marcha para este 08 de marzo en la lucha contra otra ‘pandemia’ llamada machismo

CUERNAVACA, MORELOS.- Pese al COVID-19, colectivas de mujeres marcharán en la capital morelense el próximo lunes en el contexto del Día Internacional de las Mujeres, porque consideran que es necesario mantener la lucha contra otra “pandemia”, la del machismo.

El objetivo, según la convocatoria lanzada desde este fin de semana, tanto a grupos de mujeres organizadas, defensoras de los derechos de la población femenina, como a mujeres en general, será el de visibilizar y hacer que la sociedad en su conjunto escuche sus reclamos. 

Denunciarán la violencia machista, la criminalización de la protesta feminista y la precarización laboral, así como reiterarán la lucha por el reconocimiento del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo. 

De acuerdo con la convocatoria, la marcha no será cancelada por cuestiones de la pandemia del COVID-19 debido a que las integrantes de los colectivos (o colectivas, en femenino) consideran que el machismo es la otra pandemia que también debe ser visibilizada y combatida. 

“Las mujeres seguimos de pie, enfrentando la pandemia y la crisis económica”, expresaron las convocantes. 

La concentración para la movilización tendrá lugar en la glorieta de Tlaltenango antes de las tres de la tarde, hora en la que planean iniciar la marcha sobre la avenida Emiliano Zapata, para concluirla en el Zócalo, o sus inmediaciones, ya que continúa cerrado por la emergencia sanitaria, donde emitirán su pronunciamiento. 

Las organizadoras advirtieron que no será una marcha mixta, por lo que, incluso solicitan que la cobertura informativa sea femenina para evitar polémicas. 

Este año el movimiento está identificado a nivel nacional con los hashtags #Machismo es la otra pandemia y #8MParamosMarchamosYNosOrganizamos.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp