CUERNAVACA, MORELOS.- Un grupo de profesores de inglés adscritos al Programa Nacional de Inglés (PRONI), se manifestaron para solicitar su reincorporación en nivel básico como asesores externos, y pidieron la intervención del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ayer, en el Congreso del Estado, se apersonaron para buscar un acercamiento con el titular del Poder Ejecutivo, en el marco de la sesión solemne de apertura del segundo período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Cabe recordar que los Asesores Externos de Inglés fueron notificados a inicios de este año que el programa está suspendido, a nivel nacional son 28 entidades del país las que están en la misma situación, ante la falta de recursos para el pago del magisterio que integra dicho programa.

“En las reglas de operación está claro que puede el estado aportar el recurso para el pago, pero no se han hecho estas gestiones por ello nos aceramos al gobernador; somos 119 maestros aproximadamente los que estamos en esta situación”, explicó la maestra Zuleima Bravo.

En días pasados, el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que se mantienen atentos de las instrucciones que se emitan desde la SEP, asimismo, han iniciado gestiones para solicitar la incorporación al sistema educativo.

Para hacer frente a los pagos de este grupo, se necesitan 11 millones 741 mil pesos.

Por JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp