Ciudad de México.- En comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social del Senado, como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, rindió cuentas ante los legisladores respecto a la situación actual del Instituto, así como avances y retos.
Destacó que en los tres ejes centrales de su gestión hay mejoras en finanzas, atención médica y digitalización de trámites, que han robustecido y consolidado al IMSS como la institución de salud y seguridad social más importante de América Latina.
Mikel Arriola externó su preocupación en torno a la deuda de 12 puntos del Producto Interno Bruto por el Régimen de Jubilaciones y Pensiones de ex trabajadores y por los 11 puntos deficitarios en el Seguro de Enfermedades y Maternidad, ante lo cual planteó ser astringentes en el gasto, y pidió a los senadores no agregar obligaciones adicionales al IMSS sin definir fuentes de fondeo, además de actuar de manera preventiva para contener el crecimiento de los males crónico-degenerativos con el nuevo modelo de prevención, como se está haciendo.
Destacó que a partir de la implementación de disciplina financiera y control del gasto, por primera vez en 2016 y luego de 35 años, no se utilizaron reservas para financiar al Instituto, además de presentar un superávit de 6,388 millones de pesos.

Informe
Mikel Arriola Peñalosa dijo que durante su gestión se han mejorando notablemente las finanzas del Instituto.

Comparecencia. Ante senadores, Mikel Arriola Peñalosa aseguró que el IMSS tiene un superávit de más de 6 mil millones de pesos.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp