Cuernavaca, MORELOS.- Habrá recalendarización a la evaluación de desempeño docente en Morelos para los mil 600 maestros que se someterían a este proceso; pedirán a la Federación nueva fecha y el IEBEM espera respuesta.
Debido a la contingencia en Morelos a causa del sismo y de las afectaciones causadas en planteles educativos, así como a las viviendas de los cientos de maestros, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) pedirá una prórroga y nuevas fechas de evaluaciones.
Fue el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien mencionó que el sismo se produjo en medio de las capacitaciones a los maestros que serán evaluados, sin embargo, mencionó que muchos de estos resultaron afectados por el suceso.
"Muchos maestros pertenecen a la región que fue afectada, algunos radican en esa zona y otros laboran en esos lugares, sabemos del impacto emocional y psicológico que representó el pasado sismo, por ello le he enviado un escrito a la Federación para que se recalendarice la evaluación de desempeño docente", expresó.
Esto con la intención de que  no tengan una presión más, por lo que señaló se requiere tiempo para irse incorporando a las actividades educativas.

Respuesta. El IEBEM está haciendo las gestiones para que haya nueva fecha para evaluar a los profesores.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp