Jojutla, MORELOS.- Un compromiso para apoyar con toda la estructura federal a los damnificados por el terremoto en Morelos, principalmente en Jojutla, fue el que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la visita de ayer a este municipio ubicado en la zona sur de la entidad.
Poco después de mediodía, el mandatario del país llegó al campo de la Dirección de Bomberos de Jojutla, donde fue recibido por el Gobernador Graco Ramírez.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el director del IMSS federal, Mikel Arriola; y el delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, entre otros funcionarios, el Presidente recorrió las calles con más casas siniestradas por el terremoto.
Durante el recorrido, el alcalde de Jojutla, Jesús Sotelo Martínez se unió a la caminata, mientras explicaba pormenores de los daños sufridos, principalmente, en edificios antiguos de dicho municipio.
Fue hasta el final del recorrido, cuando el mandatario federal acudió a la Alameda de Jojutla, donde subió en una fuente para dar un mensaje a los cientos de pobladores que ansiosamente buscaban expresar sus necesidades tras el sismo.
Antes que nada, expresó su solidaridad con las familias que perdieron a seres queridos durante el siniestro ocurrido el martes.
Destacó que las acciones inmediatas para su Gobierno son suministrar víveres y proveer seguridad a las comunidades afectadas.
"Vamos a desplegar a servidores públicos del Gobierno Federal, voluntarios, y del Gobierno del Estado para ir censando casa por casa", explicó el Presidente.
Dio un plazo de 10 días para concluir el censo de casas afectadas para iniciar el siguiente paso, que corresponderá para reconstruir las viviendas y reactivar la actividad económica en Jojutla y otros municipios afectados.
Al final, pidió la solidaridad de los pobladores para levantar Jojutla.

Enterado. El alcalde de Jojutla acompañó al Presidente de la República y al Gobernador de Morelos durante el recorrido en las colonias más afectadas por el terremoto del martes.

Lo que hoy vengo a hacer aquí (a Jojutla) y desde aquí a todo el Estado de Morelos es comprometer el apoyo y la solidaridad del Gobierno de la República." Enrique Peña Nieto, Presidente de la República durante visita a Jojutla.

 

Por: Angie Díaz /  angie.diaz@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp