CUERNAVACA, MORELOS.- Los Ayuntamientos son los encargados de vigilar y erradicar la venta irregular de pirotecnia durante estas fiestas patrias, señaló el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón.
Expuso que enviaron notificación a los municipios para que a través de las áreas de Protección Civil lleven a cabo operativos para controlar la venta de estos productos.
"A los municipios les compete controlar la venta ilegal, ya hemos girado instrucciones a los municipios para que ellos hagan un recorrido y vigilen estos sitios de venta de pirotecnia que es ilegal", expresó al comentar que a inicios de esta semana les emitieron las recomendaciones.
Mencionó que la noche de este día habrá personal de la dependencia estatal vigilando en Plaza de Armas General Emiliano Zapata que el uso de los juegos artificiales se haga con precaución, además en el día harán recorridos y de igual manera durante el desfile.
En ese sentido, Bermúdez Alarcón exhortó a la población para que tome sus precauciones, principalmente que los niños no hagan uso de cohetes al comentar que sí incrementan los accidentes por este tipo de hechos.
De igual manera la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió tener cuidado si la gente llega a usar este tipo de materiales, al señalar que un mal manejo puede ocasionar irritación de ojos y en vías respiratorias, lesiones físicas y auditivas hasta daños por quemaduras e incluso pérdidas de extremidades.
Asimismo, pidieron evitar portar artificios en los bolsillos del pantalón o prendas de vestir, sacar la pólvora de los artefactos; no dirigirlos hacia personas, animales, muros o árboles.

Avisados. Protección Civil notificó a los ayuntamientos para regular la comercialización de cohetes.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp