En esta temporada de intensas lluvias es necesario incrementar hábitos higiénicos, a fin de prevenir infecciones intestinales por amibas. No desinfectar frutas y verduras aumenta el riesgo, señala especalista del IMSS.
Para evitar la amibiasis o infecciones intestinales es necesario lavar las frutas y verduras con abundante agua y jabón, mantener los alimentos tapados a fin de evitar contacto con cucarachas y moscas, y procurar tomar agua purificada o hervida, ya que aunque sea potable contiene algunos parásitos.
También se debe evitar consumir alimentos en la calle, así como lavarse o desinfectarse las manos antes de consumir alimentos o después de ir al baño para evitar que este tipo de parásitos se introduzca a nuestro organismo, ya que su vía de administración es de la mano a la boca.
María del Rocío Manjarrez Aranda, coordinadora auxiliar de Salud Pública del Seguro Social en Morelos, señaló que los adultos jóvenes de 25 a 44 años de edad, son los más afectados por este padecimiento, mientras que en los niños es de 5 a 9 años de edad.
La amibiasis intestinal es una enfermedad producida por los huevecillos generados por el parásito llamado Entamoeba histolytica, que se transmite a través de la eliminación de las heces fecales y son transportadas al suelo. De aquí son impulsadas por el viento y contaminan vegetales, frutas y agua potable, y cuando son consumidas se transmite la enfermedad.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp