Yautepec, MORELOS.- "Para reconocer su historia se gestiona recuperar el primer cuadro de Yautepec", dio a conocer el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez durante la conmemoración del 148 aniversario del primer Congreso Constituyente Constitucional, instaurado en el
municipio.
Actualmente, gestiona trabajos que deriven en recuperar históricamente la zona, para lo cual intervienen los tres órdenes de Gobierno, señaló el alcalde.
"Con recursos propios, apoyo estatal y federal vamos a rescatar el primer cuadro de Yautepec para también recuperar la historia de esta zona, en beneficio de esta tierra", afirmó.
"Tratamos de que Yautepec sea rescatado en todos los sentidos, tanto cultural, en infraestructura, como en naturaleza, en conjunto con las autoridades locales y estatales. Yautepec es grande, por ello el Gobernador Graco Ramírez ha dicho reiteradamente que este municipio es el corazón del estado", expresó Alonso Gutiérrez.
Convocó a integrantes de Cabildo, directores y trabajadores a seguir poniendo empeño en lo que resta de la administración para dejar un lugar propicio para los nuevos gobernantes.
Por su parte, César Torres González, secretario municipal, reseñó la conmemoración del 148 aniversario de la instalación del primer Congreso Constituyente del Estado de Morelos.
Recordó que, el 15 de abril de 1869, quedó erigida la entidad, constituida por los distritos Cuernavaca, Cuautla, Jonacatepec, Tetecala y Yautepec, que habían integrado el tercer
distrito militar.
El entonces gobernador, Pedro Baranda, convocó a instaurar una legislatura constituyente y constitucional.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp