Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Javier Bolaños inició diferentes acciones para denunciar e impedir que el gobierno del estado entregue la operación del estadio Agustín "Coruco" Díaz, de Zacatepec, al empresario Jorge Vergara.
Ayer inició la recolección de firmas para promover un amparo contra el decreto que el Congreso aprobó el pasado 13 de julio y por el cual se autorizó al Ejecutivo prestar el inmueble, por un periodo de 15 años, y sin costo, a la firma EZ Sports S.A.P.I., propietaria del equipo de futbol Atlético Zacatepec.
El legislador aseguró que las cláusulas del convenio son de más ventaja para el particular, que una concesión, porque el gobierno del estado se hará cargo de mantener el inmueble en buenas condiciones, del pago del consumo de energía eléctrica y de otorgar seguridad en los eventos.
Tras descalificar la decisión del Congreso, el legislador panista Bolaños Aguilar anunció la campaña en defensa de patrimonio estatal.
El diputado refirió que al inicio de la administración el estadio "Coruco" Díaz fue demolido en su totalidad y vuelto a construir por el Gobierno de Morelos, con una inversión superior a los 850 millones de pesos; la mayor parte de los recursos son ahora parte de la deuda por 2 mil 806 millones que se contrató, afirmó.
De acuerdo con el legislador panista, la acción se puede revertir con la participación de los ciudadanos, a los que conminó a levantar la voz y a organizar protestas y acciones de resistencia civil y jurídicas.
Asimismo, Bolaños Aguilar remitió una carta al dueño de la empresa, Jorge Vergara, para que ponerlo al tanto de la situación y solicitarle que intervenga para detener, lo que consideró, es un atropello contra el patrimonio de los morelenses.

Recolectan
La recolecta de firmas inició ayer en Cuernavaca, y continuará en los próximos días en las principales plazas de la entidad.

 

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp