Cuernavaca, MORELOS.- "A través de amparos serán protegidas cuentas del Ayuntamiento de Cuernavaca, ante la advertencia de embargo", informó José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca.
Explicó que el procedimiento de embargo se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en materia de lo civil.
"Se tuvo una diligencia por una deuda de las administraciones pasadas y están procediendo con esta gestión municipal", dijo el funcionario.
"Debido a lo anterior se procedió a embargar las cuentas y bienes del ayuntamiento, ese es el derecho de las partes que reclaman el pago y estamos enfrentando legalmente esta determinación", expresó.
Ante ello, el área Jurídica del municipio inició el mecanismo correspondiente para proteger las cuentas que fueron señaladas; "se procedió a un amparo y un juez federal ordena que se suspenda la acción legal", mencionó Guízar Nájera.
"Pero lejos de que se haya ganado este procedimiento, se van a proteger las cuentas por las características de las mismas, por el bien de los trabajadores", expresó.
"Hay cuentas en donde existen recursos federales y para el pago de nómina, y no se pueden tocar", aseguró.
"Jurídicamente, se trató de proteger a los ciudadanos y los trabajadores debido a esta acción derivada del adeudo con el Instituto de Crédito", expuso el funcionario.
Hay cuentas que se están notificando al juzgado federal de los recursos y las acciones que se va a proceder. Informó que se trabaja en el amparo en las demás cuentas para proteger el dinero federal y el que corresponde al salario de los trabajadores.
Unos 33 millones dejaron de aportar administraciones pasadas al Instituto de Crédito del Estado.

3 millones
no aportaron administraciones pasadas al Instituto de Crédito

Embargos. Las cuentas que protegerán serán las de nómina y recursos federales.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp