Cuernavaca, Morelos.- Como parte de su preparación para los comicios de 2018, el Partido Encuentro Social (PES) entró en una etapa de renovación de dirigencias estatales y municipales y en el caso de Morelos, el Consejo Político Nacional designó a José Luis (Gómez) Borbolla al frente del partido.

Borbolla, quien en 2015 fue precandidato del PRI a diputado local y candidato a regidor, fue presentado ayer de manera formal, junto con Maricela Jiménez Arméndariz, como secretaria general.

El presidente nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes, estuvo ayer en Cuernavaca para presentarlos y aseguró que el fortalecimiento del partido en Morelos "va viento en popa" con la suma de cuadros como el de José Luis Borbolla.

Dijo que a pesar de las manifestaciones públicas en contra del PES, por parte de quien gobierna el Estado, "hay datos concretos del crecimiento" del partido, con el que sus miembros y simpatizantes aspiran a tener buenos resultados electorales el próximo año, incluso alcanzar la gubernatura.

Resaltó que José Luis Borbolla pasó los filtros del partido, y que no le dieron el sí a la primera, por lo que están seguros de su origen y también de que no será un alfil de otro partido en Encuentro Social.

Atribuyó a la regidora Gretel Streber el acercamiento de Cuauhtémoc Blanco con el partido y su afiliación a éste.

En su momento, el nuevo presidente del PES en Morelos, manifestó haber encontrado una manera distinta de hacer política, de la mano de los ciudadanos.

Felicitó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por ser la única oposición responsable a los embates del gobierno estatal y le reiteró el respaldo de la dirigencia estatal y nacional del PES.

A pregunta expresa sobre la eventual postulación de Cuauhtémoc Blanco a gobernador de Morelos, y a diferencia de lo que se dijo en otro momento, el dirigente nacional respondió con cautela; dijo que deberán esperar los tiempos legales para la definición de candidaturas. El partido primero definirá sus candidaturas a nivel federal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp