Anuncian Festival Miquixtli y Feria de la Cecina en Yecapixtla

La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos anunció esta mañana la realización del Festival Miquixtli 2018, a celebrarse del 1 al 4 de noviembre en el Jardín Borda.

El magno desfile inaugural de Miquixtli 2018, será este jueves 1 de noviembre a las 17:00 horas, se partirá desde El Calvario al Centro Cultural Jardín Borda. 

 

Para este evento el estado invitado será Oaxaca.

 

Habrá actividades como tianguis artesanal, actividades artísticas y culturales, exposición de ofrendas tradicionales de las comunidades indígenas de Morelos: Xoxocotla, Coatetelco, Hueyapan, Tetelcingo y Cuentepec, además de los municipios de Emiliano Zapata, Tlayacapan, Yautepec y Zacualpan de Amilpas.

 

Asimismo, se indició que del 18 al 28 de octubre se llevará a cabo la Feria de la Cecina en Yecapixtla.

 

En el evento, estuvieron presentes Margarita González Saravia, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos; Enrique Rodríguez, director del Museo Morelense de Arte Popular; y Alexander Juárez, presidente de la Comisión de Artesanos del Estado de Oaxaca. 

 

También, Francisco Erik Sánchez, presidente municipal de Yecapixtla, acompañado de su esposa, Liliana Carrasco, presidenta del DIF Yecapixtla, Fabián Campos, director de Cultura y Turismo de Totolapan; y el profesor Fernando Vela de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp