Tijuana.- Marbella Ibarra, precursora del futbol femenil y ex directora deportiva y entrenadora de Xolas de Tijuana, fue encontrada sin vida en la localidad de Rosarito en Baja California.

De acuerdo a información publicada por El País y confirmada por sus familiares, Ibarra había estado desaparecida desde el pasado 19 de septiembre.

Ibarra fue unas de las principales impulsoras de futbol femenil en la zona y conformó el equipo de Tijuana en 2014 antes de la creación de la Liga MX Femenil. Presentó el proyecto a Ignacio Palau para que pudieran llevar el nombre del club y utilizar las instalaciones, pese a que no formó parte la nómina de la institución. Aún así es reconocida en el club por su trabajo para impulsar el deporte entre las mujeres.

La exdirigente se encargó de que el equipo participara en una liga en Estados Unidos (Women’s Premier Soccer League) y de que las fuerzas básicas tuvieran a jugadoras becadas. Luego de que se informara sobre su muerte, varias jugadoras publicaron mensajes lamentando la noticia.

Staff Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp