CUERNAVACA, MORELOS.- "La cultura financiera ayuda a utilizar mejor las ofertas y servicios que ofrecen diferentes organizaciones bancarias", expresó José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, durante la conferencia "Educación
financiera".
Dicha conferencia fue impartida por la vicepresidenta nacional de Delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Silvia  Fernández Martínez.
Tuvo como objetivo inculcar una cultura financiera entre los adolescentes y jóvenes. Dicha ponencia se dividió en diferentes temas, como son "Robo de identidad y usurpación de datos personales", "Tarjetas de créditos" y "Remesas".
Con esta conferencia impartida en el auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se logró  concientizar a cientos de jóvenes que interactuaron por más de una hora en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la máxima casa de estudios morelense.
Gándara Alarcón dijo  que empezar a enseñar desde temprana edad conceptos como el ahorro y el crédito puede llegar a ser un claro beneficio para la vida adulta; además,  expresó:  "Aprender sobre el dinero nos ayuda a utilizar mejor las ofertas y servicios que dan diferentes organizaciones
financieras".

Hay un camino muy largo por recorrer. Estoy convencido que se deben incorporar a los programas de educación lo que son talleres de finanzas sanas para adolescentes o jóvenes." José María Gándara Alarcón, director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca.

Una cultura. Enseñar cómo ahorrar desde temprana edad es algo que recomienda la Condusef.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp