CUERNAVACA, MORELOS.- Árboles y postes caídos, así como un corto circuito generado por un rayo, y fallas en la energía eléctrica son las afectaciones que dejaron las lluvias de la noche del lunes y madrugada de ayer, en diversos municipios.

Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil informó que desde la noche del lunes y durante la madrugada se mantuvieron al pendiente de los reportes de la población, tras las lluvias intensas a consecuencia de la tormenta tropical Tara.

“Donde tuvimos afectaciones es sobre todo caída de árboles en Ayala, en Cuautla y en el municipio de Cuernavaca, algunos árboles y ramas colapsadas; un árbol colapsado en la autopista que provocó problemas de vialidad en la madrugada, sin embargo, fue atendido por personal de Capufe”, indicó.

En Cuernavaca en un domicilio en la calle Cataluña de la colonia Bella Vista se presentó un corto circuito por un rayo; mientras que árboles y ramas cayeron en Subida a Chalma, y en la calle Madero, del municipio de Cuautla; además un poste colapsó en la colonia Reforma, de Ayala.

De igual manera se presentaron apagones en los municipios de Cuautla, Tepoztlán, Temoac, así como Huitzilac y la zona norte de Cuernavaca, por lo que reconoció la pronta respuesta de los ayuntamientos para atender los incidentes.

Ante esta situación, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los reportes de las autoridades, ya que se prevén continúen las precipitaciones durante las próximas horas a consecuencia de un frente frío y la tormenta tropical.

“Las vamos a tener todavía en estos días, van a continuar las lluvias, estaremos atentas sobre todo donde hay bajadas pronunciadas como es Cuernavaca que tenemos grandes declives, y es lo que muchas veces provoca inundaciones momentáneas, y en toda la parte sur de nuestro estado estar pendientes”, agregó. i

Por: Omar  Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp