Yautepec, MORELOS.- La esposa del ciudadano cubano, Orlando Eduardo Badiñó Batista, asesinado el pasado 24 de marzo, pidió apoyo a las autoridades cubanas en México para capturar a los homicidas de su esposo, que fueron puestos en libertad por una juez días después del acontecimiento.
Patricia Estrada Castillo, cónyuge por ocho años del hoy occiso, solicitó respaldo para este caso a los representantes de la Embajada de Cuba.
Indicó que a finales de marzo tres hombres y una mujer acudieron a su domicilio para buscar a su pareja, a la cual agredieron por motivos laborales, ya que Badiño Batista y uno de sus agresores se ocupaban como choferes de rutas.
Según el recuento de la esposa, el conflicto fue el castigo impuesto a uno de los homicidas, al retirarle la unidad que conducía y asignarla al "cubano", a quien le quitó la vida con un palo de golf.
"Están plenamente identificados, hay evidencias y huellas ya que la policía los detuvo, yo los identifiqué y fueron remitidos a Cuautla a la Fiscalía, pero la juez Leticia Arredondo Avilés, los dejó en libertad porque dice que no hubo flagrancia", explicó Patricia.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp