Emiliano zapata, MORELOS.- Para inhibir el robo en todas sus modalidades y la violencia familiar, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia puso en marcha las "Caravanas de la Prevención", iniciando ayer en Emiliano Zapata.
Así lo dio a conocer Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de dicho organismo, al mencionar que en estas acciones colaboran con autoridades de los tres niveles de gobierno para generar consciencia entre la población, y que cuenten con las herramientas para evitar que sean víctimas de conductas antisociales.
"Emiliano Zapata va a ser el primer municipio de Morelos donde se arrancan las denominadas Caravanas de Prevención, es una actividad donde participa la PGR, la Policía Federal, participa la UECS, participa Policía Morelos, la dirección de Seguridad Pública del municipio, participan todas las instituciones", precisó.
Explicó que este programa está dividido en tres células, una con patrullajes por diversas colonias del municipio, además de personal caminando y dando a conocer a la población toda la información, y la otra mediante pláticas en planteles educativos.
Mencionó que han notado un incremento en el robo a casa habitación, a transeúnte, a comercio y en camiones repartidores en la zona Metropolitana, por ello confían que con estas actividades puedan colaborar para dar las herramientas a la población y evitar estos ilícitos.

Tiene una referencia muy importante ayudarle al ciudadano, a la ciudadana a prevenir los delitos comunes, el robo en todas sus modalidades y lo que es la violencia familiar." Dante Chávez García, director Prevención del Delito.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp